986 487 792 | 986 486 033 · Llámanos de Lun – Vie: 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 18:00h secretaria@colegiolar.es
CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR
EDUCACIÓN INFANTIL

Obtén toda la información sobre el ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Intantil.
¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y consúltanos!

Duración: 2000 h | Dos cursos académicos
Formación en centro de trabajo: 384 horas
Modalidad Presencial y Modalidad a Distancia

Salidas profesionales:

Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, tanto en el ámbito público como privado.
Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, granjas escuela, etc…

Este ciclo te permite:

Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con los niños/as y sus familias.
Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños/as y sus familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
Actuar ante contingencias comunes del ámbito docente, o educativo.
Evaluar el proceso de intervención educativa y realizar evaluaciones iniciales, intermedias y finales del proceso de aprendizaje del alumnado.
Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional.
Mantener relaciones fluidas con los niños/as y sus familias.

profesionales

Conoce todas los módulos que se impartirán durante los dos cursos de duración de este ciclo Formativo.

Además, consulta toda la información sobre las prácticas formativas.

PRIMER CURSO

Didáctica de la educación infantil.
El juego infantil y su metodología.
Expresión y comunicación.
Desarrollo cognitivo y motor.
Formación y orientación laboral.

SEGUNDO CURSO

Autonomía personal y salud infantil
Desarrollo socioafectivo
Habilidades sociales
Intervención con familias y atención a menores con riesgo social
Primeros auxilios
Proyecto de atención a la infancia
Empresa e iniciativa emprendedora
Formación en centros de trabajo
¿Estás interesado en realizar un Ciclo Formativo con nosotros?

Solicita el pago de
Títulos – Tasas