986 487 792 | 986 486 033 · Llámanos de Lun – Vie: 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 18:00h secretaria@colegiolar.es

CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO

Atención a Personas en Situación de Dependencia

Obtén toda la información sobre el ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y consúltanos!

Duración: 2000 h | Dos cursos académicos
Formación en centro de trabajo: 410 horas
Modalidad Presencial (Concertado)

Salidas profesionales:

Cuidador/a de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y/o domicilios.
Gerocultor/a.
Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad. Asistente de atención domiciliaria.
Trabajador/a familiar.
Auxiliar de educación especial.
Teleoperador/a de teleasistencia.

Este ciclo te permite:

Determinar las necesidades asistenciales y psicosociales de la persona en situación de dependencia.
Organizar las actividades de atención a las personas en situación de dependencia, favoreciendo su colaboración y la de la familia.
Realizar las tareas de higiene personal y vestido de las personas en situación de dependencia.
Organizar la intervención relativa a la alimentación, supervisando los menús, preparando los alimentos y administrándolos cuando sea necesario.
Realizar las intervenciones relacionadas con el estado físico de las personas en situación de dependencia.
Gestionar las llamadas del servicio de teleasistencia, según los protocolos establecidos y utilizando aplicaciones informáticas y herramientas telemáticas.

Poner en práctica intervenciones de apoyo psicosocial, empleando ayudas técnicas, apoyos de comunicación y tecnologías de la información y de la comunicación.
Asesorar personas en situación de dependencia, familiares y personal cuidador no formal, proporcionándoles pautas de actuación en el cuidado y en la atención asistencial.
Realizar tareas de acompañamiento y asistencia personal, respetando las directrices del plan individual de vida independiente y las decisiones de la persona usuaria

profesionales

Conoce todas los módulos que se impartirán durante los dos cursos de duración de este ciclo Formativo.

Además, consulta toda la información sobre las prácticas formativas.

PRIMER CURSO

Características y necesidades de personas en situación de dependencia
Atención y apoyo psicosocial
Apoyo domiciliario
Atención sanitaria
Formación y orientación laboral

SEGUNDO CURSO

Primeros auxilios
Organización de la atención a las personas en situación de dependencia
Destrezas sociales
Apoyo a la comunicación
Atención higiénica
Teleasistencia
Empresa e iniciativa emprendedora
Formación en centros de trabajo
¿Estás interesado en realizar un Ciclo Formativo con nosotros?

Solicita el pago de
Títulos – Tasas